INICIO DEL PROYECTO: LOS INSECTOS

 VISITA DE MARÍA PIKOLINA

¡Qué sorpresa!

    Hace unos días recibimos en cada clase la visita de María Pikolina. María Pikolina es una experta entomóloga. ¿Y eso qué significa? Pues que se dedica al estudio de los insectos, esos bichitos con tantas patas que nos llaman tanto la atención y que vamos a estudiar durante los próximos meses.

    María nos sorprendió con su extraño atuendo. Pantalón y blusa blanca, botas y guantes, y un extraño sombrero que tapaba la cara de nuestra nueva amiga. 

    Nos contó que no estaba disfrazada, sino que ese era el traje de una de sus pasiones, la apicultura, que es la actividad dedicada al cuidado y crianza de las abejas; y que se vestía así para que estos bichitos alados no le picaran.

    Y para más sorpresa, María no venía sola, sino que venía acompañada por un panal donde convivían decenas de abejas.

    Nos explicó que estos bichitos con rayas fabrican un dulce manjar, la miel. ¡Qué rico! Tengo ganas de probarla.

    ¡Cuántas ganas tengo de aprender cosas sobre las abejas y demás insectos! Espero que con las enseñanzas de mi profe y de mi papi y mami las aprenda.

    Ahora podéis seguir disfrutando de la visita de María Pikolina por las clases, donde los más pequeños estaban entusiasmados y muy contentos con su visita ya que nos enseñó muchas cositas sobre el mundo de las abejas como podéis ver en las fotos.















https://youtu.be/HtTOF_dLbQ4



Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA MUNDIAL DEL AGUA